El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí suspendió temporalmente a siete locales comerciales y clausuró tres eventos por el incumplimiento en las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los panameños.
Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó la información, agregando que la medida de suspender estos locales comerciales obedece a que no cumplían con los aforos permitidos y el cumplimiento en otras medidas de bioseguridad.
Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'
“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Novoa.
La directora reiteró que los desfiles no están permitidos, ya que por tratarse de una actividad que convoca a muchas personas, no se puede controlar y el riesgo de contagio de Covid-19 es muy alto.
Agregó que solo se podrán realizar en aéreas definidas y cuyos asistentes deben tener las dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar.
La directora del Minsa en Chiriquí reconoció que las actividades económicas son importantes porque reactiva el país, pero recordó que también la población debe estar consciente que tienen que cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos, para evitar que surjan nuevos casos de COVID-19.
Finalmente, recordó que se inició la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años.